Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac pide vigilancia especial en las elecciones de autoridades auxiliares


  • Like
  • Comentar

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que establecerán, junto con el gobierno del estado y los ayuntamientos, un protocolo de seguridad en las elecciones de autoridades auxiliares municipales, los próximos días 17 y 24 de marzo, para garantizar que los procesos se desarrollen en tranquilidad.

En entrevista, la consejera refirió que este viernes se reunió con autoridades del gobierno estatal para solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante las elecciones de ayudantes y delegados municipales.

"Estamos viendo cuál es la situación que están guardado las juntas locales municipales de los municipios (sic), en donde las autoridades detectan que hay algunas zonas que son más importantes cuidar y estaremos teniendo una reunión para poder garantizar seguridad a todos los morelenses", explicó León Trueba.

Por otro lado, confirmó que el Impepac se encuentra en una situación financiera complicada, pues al no haberse publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, están obligados como consejeros a aplicar la Ley 2018, por lo que no cuentan con recursos para contratar el personal que capacitará a las autoridades que organizarán el proceso de elecciones auxiliares municipales.

Agregó que pedirán un adelanto de recursos al gobierno estatal, en tanto no se publique el Paquete Económico 2019, que aprobó el Congreso del Estado, desde el 22 de febrero pasado.

Además de las autoridades auxiliares de los 36 municipios, se elegirán también las de varias comunidades indígenas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Congreso de Morelos la Guardia Nacional
Sig. Participa Cuauhtémoc Blanco en entrega de la presea Xochiquetzalli

Hay 5732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.