Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Congreso de Morelos la Guardia Nacional

  • Like
  • Comentar

El Congreso de Morelos aprobó por unanimidad el dictamen de creación de la denominada Guardia Nacional, propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión ordinaria realizada anoche, con 16 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores locales aprobaron la minuta de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución de México para la creación de la Guardia.

“Por unanimidad ha salido hoy con los diputados y diputadas asistentes. De alguna manera, es un tema que ya nosotros traíamos a través de todo lo que se ha venido dando en medios nacionales, a través de lo que se hizo en el Congreso de la Unión, que de manera unánime fue aprobado este tema; por supuesto, la iniciativa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Morelos no podía quedarse atrás, no podía de alguna manera no ir a favor de esta situación”, dijo Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del Congreso de Morelos.

La minuta fue llevada a la sesión para ser votada como de urgente y obvia resolución, pues no se encontraba  inscrita en el orden del día.

Para el presidente del Congreso de Morelos, la Guardia Nacional propuesta por López Obrador logrará pacificar al país.

“Considero que -sobre todo- a poder pacificar, a poder -de alguna manera- generar una estrategia de manera conjunta. La presencia siempre del Ejército es importante y hoy la combinación que se hace a través de un mando civil, creo que es de alguna manera una propuesta que deja satisfechos a los diferentes integrantes de los diferentes congresos, de las legislaturas, también en el Congreso de la Unión, y creemos que esta estrategia, aunada a otras acciones, también de manera inmediata, puede bajar el clima de inseguridad que hoy vivimos en todo el país”, dijo Sotelo Martínez.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,266,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados deben recuperar dinero que desviaron Moreno Merino y Hortencia Figueroa: afectados
Sig. Impepac pide vigilancia especial en las elecciones de autoridades auxiliares

Hay 7104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.