Publicado en Política Lunes, 11 Marzo 2019 05:52

Preparan trece denuncias por anomalías heredadas en la secretaría de Hacienda

Escrito por

Detectan presunto manejo irregular de recursos

El gobierno estatal tiene prácticamente listas trece denuncias en contra de ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez relacionadas con presunto manejo irregular de recursos detectado en la Secretaría de Hacienda.

El Consejero de la Judicatura Samuel Sotelo Salgado informó que ya se han judicializado alrededor de cuatro a cinco de los expedientes que integró la actual administración: “ya tenemos algunas cuestiones de aseguramientos y algunas determinaciones que están prosperando. Creemos que están trabajando bien. No puedo dar más datos pero en cuanto tengamos algunas resoluciones firmes daremos a conocer datos específicos” expresó el funcionario estatal.

 El abogado del estado mencionó que ya está en la integración de carpetas por las anomalías encontradas en la Secretaría de Hacienda, que sumarán alrededor de trece denuncias más, vinculadas con la disposición de recursos y compras de diversos productos y servicios.

Cabe recordar que el gobierno actual ya formuló ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, más de 38 denuncias por actos que se habrían cometido en el sexenio anterior y que podrían constituir delitos; a decir de las propias autoridades, se trata de ilícitos tales como malversación de recursos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, y hasta se habló de posible homicidio.

El consejero aseguró que las denuncias están debidamente respaldadas y cuentan con elementos suficientes como para que procedan y que las autoridades competentes actúen conforme a la ley.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 16:46
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.