Publicado en Política Viernes, 15 Marzo 2019 05:00

Proponen aumento de presupuesto estatal para UAEM

Escrito por

Se someterá a votación la iniciativa aprobada ayer en comisiones legislativas.

A partir del 2020, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría gozar de un presupuesto del tres por ciento del presupuesto anual del gobierno del estado si el pleno del Congreso aprueba la propuesta que se dictaminó en una de las comisiones legislativas.
Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, los legisladores integrantes aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reformaría la Constitución Política del Estado, para aumentar de 2.5 al tres por ciento el presupuesto de la UAEM, correspondiente al presupuesto total del gobierno del estado.
La diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que no se lograron los consensos para autorizar la propuesta inicial, que contemplaba un incremento del uno por ciento adicional. Sin embargo, confió en que el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación se apruebe en el Pleno, pues representaría un logro importante para rescatar las finanzas de la UAEM. 
"Yo espero también que se puedan mayores esfuerzos para terminar este año, que es el año más difícil para la universidad. El siguiente año nosotros ya tenemos este dictamen puesto en la mesa y estamos buscando los consensos para que 2020 sea mejor para ellos", declaró. 
Explicó que de aprobarse la reforma constitucional, sería hasta el próximo año cuando se aplique, pues el Congreso del estado ya aprobó el Presupuesto 2019 mediante un proceso político complicado.

La suma adicional involucrada se calcula en alrededor de 200 millones de pesos.

 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 08:43
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.