Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno. Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Viernes, 15 Marzo 2019 05:10

Naida Díaz y José Casas también dejarán de recibir prerrogativas para pago de asesores

Escrito por

Los ahora diputados independientes no sólo fueron excluidos de las decisiones de la Junta Política y de Gobierno, sino que perdieron la  representación que tenían en comisiones legislativas.

Tras haberse declarado independientes, los diputados Naida Díaz Roca y José Casas González no sólo fueron excluidos de las decisiones de la Junta Política y de Gobierno, sino que perdieron la  representación que tenían en las comisiones legislativas y dejaron de percibir las prerrogativas mensuales a las que tenían derecho para el pago de sus asesores. 
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sostuvo que la determinación fue tomada por todas las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias, en cumplimiento a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 
Explicó que al no pertenecer a ningún partido político, Díaz Roca no podía seguir en la Junta Política y de Gobierno, como tampoco Casas González, ya que  ambos dejaron las fuerzas políticas a las que pertenecían por obligación y determinación. 
De igual forma, les fueron canceladas sus representaciones en las comisiones legislativas. "La ley marca que un diputado sin partido puede pertenecer a una comisión como vocal", agregó Rodríguez Ruiz. 
Además, al no tener una presidencia o secretaría en ninguna comisión, los legisladores dejarán de percibir las prerrogativas de las que gozaban cada mes para el pago de asesores, y sólo recibirán el ingreso mensual como legislador local, que es de 70 mil pesos aproximadamente. 
De acuerdo con información extraoficial, José Casas habría recibido al mes (desde septiembre pasado) 110 mil pesos extras a su ingreso mensual como diputado, para el pago de dos secretarios técnicos y tres asesores. 
En tanto, Naida Díaz Roca recibía 65 mil pesos de prerrogativas para el pago de un secretario técnico y dos asesores.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.