Política
Lectura 1 - 2 minutos

Naida Díaz y José Casas también dejarán de recibir prerrogativas para pago de asesores


  • Like
  • Comentar

Los ahora diputados independientes no sólo fueron excluidos de las decisiones de la Junta Política y de Gobierno, sino que perdieron la  representación que tenían en comisiones legislativas.

Tras haberse declarado independientes, los diputados Naida Díaz Roca y José Casas González no sólo fueron excluidos de las decisiones de la Junta Política y de Gobierno, sino que perdieron la  representación que tenían en las comisiones legislativas y dejaron de percibir las prerrogativas mensuales a las que tenían derecho para el pago de sus asesores. 
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sostuvo que la determinación fue tomada por todas las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias, en cumplimiento a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 
Explicó que al no pertenecer a ningún partido político, Díaz Roca no podía seguir en la Junta Política y de Gobierno, como tampoco Casas González, ya que  ambos dejaron las fuerzas políticas a las que pertenecían por obligación y determinación. 
De igual forma, les fueron canceladas sus representaciones en las comisiones legislativas. "La ley marca que un diputado sin partido puede pertenecer a una comisión como vocal", agregó Rodríguez Ruiz. 
Además, al no tener una presidencia o secretaría en ninguna comisión, los legisladores dejarán de percibir las prerrogativas de las que gozaban cada mes para el pago de asesores, y sólo recibirán el ingreso mensual como legislador local, que es de 70 mil pesos aproximadamente. 
De acuerdo con información extraoficial, José Casas habría recibido al mes (desde septiembre pasado) 110 mil pesos extras a su ingreso mensual como diputado, para el pago de dos secretarios técnicos y tres asesores. 
En tanto, Naida Díaz Roca recibía 65 mil pesos de prerrogativas para el pago de un secretario técnico y dos asesores.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,861 Posts 56,256,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide CES investigar a Capella por cursos fantasmas de capacitación a policías
Sig. Elección de presidente de la CDHEM, nueva causa de conflicto en el Congreso

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.