Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin acuerdos para elegir al próximo ombusdman


  • Like
  • Comentar

Los diputados deberán elegir antes de este viernes al próximo presidente de la CDHEM.

Los diputados deberán elegir antes de este viernes al próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM). Sin embargo, no han logrado definir un acuerdo de mayoría para votarlo en Pleno. 
El fin de semana pasado, los 25 aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos e integrar el Consejo Consultivo comparecieron ante la Junta Política y de Gobierno y cada uno presentó sus propuestas.
Sin embargo, las fuerzas políticas de mayoría en el Congreso del estado, como son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tienen sus propuestas por separado, lo que ha complicado lograr un acuerdo de mayoría que se presente a más tardar este jueves, en sesión ordinaria. 
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, no descartó que la elección del próximo ombudsman morelense pudiera postergarse de esta semana, aún y cuando el período de tres años de Jorge Arturo Olivares Brito vence este viernes 22 de marzo. 
"La ley nos permite designar un encargado de despacho si no se logran los consensos en tiempo, pero esperemos que podamos llegar a un acuerdo antes de este viernes", declaró. 
Morales Sandoval refirió que debido a la falta de acuerdos, lo más probable es que la sesión ordinaria sea convocada para este jueves, y no el miércoles como había informado la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco pagó obras en escuelas que no se realizaron
Sig. Reelectos, dos ayudantes municipales en Cuernavaca

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.