Política
Lectura 2 - 3 minutos

Garantizada, la estabilidad laboral de trabajadores de FGE: Blanco


  • Like
  • Comentar

Convenio de coordinación institucional entre el gobierno del estado y la institución protege derechos adquiridos: Zavala Zúñiga.

Este martes se celebró la firma de un convenio de colaboración y coordinación institucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Ejecutivo estatal. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expuso que esta es la muestra del interés por trabajar en unión por lo que demanda la sociedad, que es seguridad y paz.

Además, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su respeto a la base trabajadora y estableció mecanismos que permiten la dignificación y la estabilidad laboral de quienes prestan sus servicios en la Fiscalía General de Morelos.

En su mensaje, Blanco Bravo hizo notar que no tiene sentido “pelear”, porque en este momento el estado necesita unidad, trabajo coordinado y respeto.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, explicó en la ceremonia que con el documento signado se garantiza el apoyo del Poder Ejecutivo para que los más de mil 500 trabajadores de la FGE no se vean afectados en el desempeño de sus funciones, luego de la reforma legal que le da autonomía constitucional a esta instancia.   
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, reconoció la voluntad del gobernador, al establecer el compromiso de reforzar las acciones desde el gobierno estatal para que los trabajadores de la institución encargada de la procuración de justicia no pierdan los derechos adquiridos hasta el momento.

Explicó que con el instrumento legal, se garantiza que la plantilla laboral de la Fiscalía General permanece inscrita bajo la modalidad 10 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que se vean afectados sus derechos de modo alguno.
Resultado de las mesas de trabajo, se acordó la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de los nuevos tabuladores de la Fiscalía General, y con ello se atienda la exigencia sobre el aumento de sueldos para los trabajadores, ya que desde hace más de 15 años no han sido beneficiados con la adecuación de los mismos.

También se firmó un convenio entre la FGE y el DIF Morelos, con la presencia de la presidenta del organismo, Natália Rezende Moreira, y la directora Alejandra Jarillo Soto. 
Posteriormente, y en entrevista, el titular de FGE refirió que el convenio de colaboración permite mayor apoyo del Sistema DIF Morelos en los seis albergues con los que cuenta.

En cuanto a recursos, mencionó que hay avances y mayor acercamiento. "No le podemos exigir más al Ejecutivo, porque tampoco está en las mejores condiciones financieras posibles", indicó.

De igual modo, Carmona Gándara informó que les han enviado ministraciones parciales y el gobernador le dio prioridad a la gente de la FGE; añadió que se ha entregado alrededor del 30 por ciento de los recursos que se adeudaban del año pasado, con lo que han comenzado a comprar materiales para el Servicio Médico Forense (Semefo) y otros rubros prioritarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,698,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Magisterio vigila cambios a reforma educativa
Sig. Reitera Cuauhtémoc Blanco compromiso con el sector educativo

Hay 6178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.