Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Pleno decidirá suerte de ley de notariado: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

La iniciativa está detenida en el Congreso desde hace cinco meses.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que próximamente deberá votarse en el Pleno la Ley del Notariado Público, que propuso el Poder Ejecutivo y que por cerca de cinco meses ha permanecido en la "congeladora". 
En entrevista, el legislador sostuvo que pese a que la propuesta fue dictaminada en contra por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, la última decisión la tiene el Pleno del Congreso. 
"La decisión de la Comisión es lo que ellos hayan considerado, pero finalmente el Pleno tiene la última palabra", declaró. 
Sotelo Salgado dijo que se solicitaría al presidente de la citada comisión, Marcos Zapotitla Becerro, que turne finamente el dictamen al Pleno para que pueda ser votado, ya que la propuesta ha permanecido en la "congeladora" por cerca de seis meses, sin ninguna justificación. 
"Estamos ya al límite de que puedan ser votadas... Estaremos esperando que puedan ser presentadas al Pleno", añadió el legislador del Partido Encuentro Social (PES). 
De acuerdo con Sotelo Martínez, además de la iniciativa de Ley del Notariado Público, está detenida la propuesta que hizo el Ejecutivo para reformar el Código Penal del Estado y castigar a los responsables de la colocación de mantas y pintas que tengan como finalidad amenazar a un funcionario público o a algún ciudadano. 
Esta propuesta fue enviada por el mandatario estatal el pasado primero de febrero, junto con otra iniciativa para reformar la Ley de Fondo Morelos. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,444,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Poco a poco se notan las mejoras” en la Fiscalía: Carmona Gándara
Sig. Rechazan amparo de Puente de Ixtla para no perder presupuesto ante Xoxocotla

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.