Publicado en Política Miércoles, 20 Marzo 2019 05:12

El Pleno decidirá suerte de ley de notariado: Sotelo Martínez

Escrito por

La iniciativa está detenida en el Congreso desde hace cinco meses.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que próximamente deberá votarse en el Pleno la Ley del Notariado Público, que propuso el Poder Ejecutivo y que por cerca de cinco meses ha permanecido en la "congeladora". 
En entrevista, el legislador sostuvo que pese a que la propuesta fue dictaminada en contra por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, la última decisión la tiene el Pleno del Congreso. 
"La decisión de la Comisión es lo que ellos hayan considerado, pero finalmente el Pleno tiene la última palabra", declaró. 
Sotelo Salgado dijo que se solicitaría al presidente de la citada comisión, Marcos Zapotitla Becerro, que turne finamente el dictamen al Pleno para que pueda ser votado, ya que la propuesta ha permanecido en la "congeladora" por cerca de seis meses, sin ninguna justificación. 
"Estamos ya al límite de que puedan ser votadas... Estaremos esperando que puedan ser presentadas al Pleno", añadió el legislador del Partido Encuentro Social (PES). 
De acuerdo con Sotelo Martínez, además de la iniciativa de Ley del Notariado Público, está detenida la propuesta que hizo el Ejecutivo para reformar el Código Penal del Estado y castigar a los responsables de la colocación de mantas y pintas que tengan como finalidad amenazar a un funcionario público o a algún ciudadano. 
Esta propuesta fue enviada por el mandatario estatal el pasado primero de febrero, junto con otra iniciativa para reformar la Ley de Fondo Morelos. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.