Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, acusadas formalmente de peculado

TXT Maciel Calvo / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Junto con la exdirectora de Administración del Congreso comparecerán la próxima semana ante un juez.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formulará imputación ante un juez de control a las exdiputadas perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, así como a la exsecretaria de Administración del Congreso durante la LII Legislatura, Martha Patricia Bandera Flores, por el presunto delito de peculado por un monto superior a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el citatorio, ambas exlegisladoras y la exfuncionaria deberán presentarse a la audiencia, en compañía de sus abogados defensores, el próximo 29 de marzo en la sede de la Ciudad Judicial del Estado de Morelos, para que ante un juez de control la fiscalía dé a conocer a las imputadas las acusaciones que se les atribuyen, siendo el Congreso del Estado la parte agraviada.

En el último año de la legislatura, las exrepresentantes populares y la exfuncionaria estuvieron a cargo del manejo de la administración del Congreso local, pero una vez terminados su encargos y al tomar posesión sus sucesores, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la LIV Legislatura promovieron una denuncia por presuntas irregularidades cometidas por algunos exdiputados.

Entre las anomalías detectadas y denunciadas por los nuevos legisladores, destaca la presunta venta irregular de 32 vehículos (supuestamente a un costo por debajo de su valor comercial); el presunto desvío de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito, el Instituto del Seguro Social y el Sistema de Administración Tributaria, y la expedición de cheques sin aparente justificación por cantidades significativas.

También, a finales de marzo e inicios de abril, están programadas audiencias para formular imputación a alrededor de nueve exfuncionarios de la administración graquista de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas.  

Guadalupe Flores Servín, vicefiscal anticorrupción, confirmó que están programadas para el 28 marzo y 2 de abril dichas audiencias. Además, afirmó que derivado de la publicidad en los medios de comunicación de las denuncias promovidas contra exfuncionarios de la administración estatal anterior, muchos implicados han recurrido a la vía del amparo, pero hasta ahora no han prosperado las suspensiones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Legado de Benito Juárez vive y está presente: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Nueva protesta contra presidente del municipio de Xoxocotla

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.