Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta contra presidente del municipio de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Grupos antagónicos piden su destitución y protestan en el Congreso local.

Habitantes de Xoxocotla se manifestaron este jueves en el Congreso local en contra del Concejo Municipal que gobierna el municipio de origen indígena y que está encabezado por Leonel Zeferino Díaz.
"Que sea gente del pueblo, no gente impuesta", fue la consigna de los pobladores que arribaron cerca de las 11 de la mañana a la sede del Poder Legislativo, para exigir una audiencia con los diputados locales, a quienes solicitaron su intervención para que se convoque a nuevas elecciones en Xoxocotla y se designe a un nuevo concejo.
Los inconformes también amenazaron con llevar a cabo bloqueos en importantes vialidades de Cuernavaca, como la avenida Plan de Ayala y el circuito Adolfo López Mateos, así como liberar la caseta de Alpuyeca. Sin embargo, al paso de los minutos, y pese a no haber sido recibidos por ningún diputado, los inconformes no cumplieron sus advertencias.
Los ciudadanos permanecieron en el Congreso del estado hasta pasadas las ocho de la noche, luego de que intentaron irrumpir en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves por la tarde. Finalmente fueron recibidos por un grupo de diputados, quienes escucharon su demanda y se comprometieron a buscar una solución. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, acusadas formalmente de peculado
Sig. Incondicional, nuestro apoyo a la educación: Antonio Villalobos

Hay 4826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.