Publicado en Política Sábado, 23 Marzo 2019 05:11

Maruri Alquisira, encargado de despacho de la CDHEM

Escrito por

A partir de este viernes, y ante la indefinición del Congreso del Estado para nombrar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Víctor Antonio Maruri Alquisira asumió este viernes la representación como encargado de despacho.

El periodo de tres años por el que fue designado Jorge Arturo Olivares Brito como presidente de la CDHEM venció ayer, mientras tanto espera a que los diputados determinen si lo ratificarán en el cargo por tres años más o elegirán a otro de los 23 aspirantes. 

La diputada del Partido Humanista (PH), Cristina Xochiquétzal Sánchez Ayala, dijo en entrevista que el Congreso del estado no eligió a tiempo al presidente de la CDHEM porque tuvieron que atender asuntos importantes de la vida interna del Congreso, como fue la reforma a la Ley Orgánica que creó la figura de diputado sin partido y redujo el porcentaje para que un grupo parlamentario pueda representar la Junta Política y de Gobierno.

"Tenemos temas que atender, no es que no sea prioritario el de derechos humanos, de hecho por eso se dejó para la próxima semana para que todos tengamos el tiempo de analizar cada currículum, al menos en mi caso les digo que es así porque son varios candidatos y tenemos que revisar punto por punto, no es de tronar los dedos y ya está", sostuvo la legisladora.

La diputada explicó que debido a que no han tomado una determinación como legisladores, sobre el futuro de la presidencia del organismo defensor de los derechos humanos, se declaró un receso en la sesión ordinaria de este jueves para retomar el tema en los próximos días, aunque en dicha sesión no se incluyó en el orden del día el tema. 

Modificado por última vez en Sábado, 23 Marzo 2019 08:29
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.