Política
Lectura 2 - 4 minutos

Pide Sanz al fiscal agilizar investigación del caso Samir


  • Like
  • Comentar

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura confirmó que el presidente visitará Morelos el 10 de abril.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, agilizar las investigaciones del homicidio del activista Samir Flores Soberanes y confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril a Morelos.

Por otra parte, el también delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) en el estado dio a conocer que el próximo lunes, dirigentes de ocho entidades se reunirán con el presidente nacional Hugo Erik Flores Cervantes para definir el paso a seguir, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que implica la cancelación del registro como partido político.

Entrevistado antes del inicio de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el funcionario estatal dijo que está todo listo para la visita presidencial el 10 de abril, día en el que se conmemora el centenario luctuoso del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar. Aunque apuntó que no se ha definido el lugar en el que se desarrollará el evento.

El delegado, en funciones de presidente estatal del PES en Morelos, fue entrevistado en torno a la cancelación del registro como partido político. Dijo que se acatará la resolución del TEPJF. Adelantó que el lunes sostendrán una reunión en la Ciudad de México el líder nacional Hugo Erik Flores Cervantes y dirigentes de cada entidad, especialmente los ocho estados donde la votación garantiza el registro de partidos locales.

Juntos definirán la estrategia federal, pero en Morelos, apuntó, el registro como partido político local ya está garantizado. Expuso que su representante ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ya inició los procedimientos correspondientes, ya que cuentan con diez días después del fallo de la sala superior del tribunal en la materia.

Comentó que el recurrir ante instancias internacionales podría llevar mucho tiempo y por lo general los resultados no son muy positivos, pero se analizará si es lo conveniente.

Aseguró que en Morelos la militancia se mantendrá unida y ya se definirá lo conducente en torno al nombre y logo del partido si se continúa con el registro local.

En otro orden de ideas, el jefe de la oficina de la gubernatura confirmó la visita del presidente AMLO el 10 de abril a Morelos; dijo que el gobierno estatal ya hizo lo que le corresponde a este festejo: “el presidente siempre es bienvenido, Morelos es su casa y lógicamente estaremos atentos a la decisión que se tome sobre dónde será la conmemoración, si en el lugar habitual como se tenía previsto o se cambiará de lugar con las condiciones de seguridad pertinentes”.

Ante el anunció de la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua que se oponen al proyecto de la termoeléctrica de Huexca, en el sentido de que impedirán actos oficiales en Ayala, Sanz Rivera dijo que ese tema es atendido por el delegado federal Hugo Erik Flores.

El funcionario informó que el pasado jueves se reunió con el fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara, a quien –en el marco del respeto a la autonomía de la Fiscalía- le solicitó agilizar las investigaciones sobre el asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

“Necesitamos ya que se aclare y que se dé con los culpables… no un plazo pero le solicité esa situación, que fuera lo más pronto posible en ese asunto que tanto nos preocupa al gobierno del estado y a todos nos interesa”, externó al comentar que el fiscal le respondió que hay avances y tiene confianza en dar resultados en breve.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que su petición al titular de la FGE se realiza en respeto a la autonomía de la institución, al tiempo de apuntar que el diálogo con habitantes de comunidades aledañas al proyecto de Huexca corresponde al delegado del gobierno federal Hugo Eric Flores Cervantes.

Sanz Rivera también confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, el próximo 10 de abril, pero no se ha precisado el lugar.

Por otro lado, el también delegado del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos informó que el próximo lunes se reunirán dirigencias de ocho entidades para tomar acuerdos sobre el camino a seguir, luego de la cancelación del registro como partido político nacional.

Finalmente, sostuvo que por lo pronto el registro como partido local ya es un hecho.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,082,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maruri Alquisira, encargado de despacho de la CDHEM
Sig. Diputada de Morena manifiesta su posición personal contra el aborto

Hay 6775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.