Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confían en que exdiputadas sean sancionadas

Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste son señaladas como presuntas responsables del desfalco heredado a la presente legislatura estatal.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tiene todos los elementos para castigar a los exlegisladores responsables del desfalco cometido en el Congreso del estado.

El próximo viernes 29 de marzo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de las exdiputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, además de Marta Patricia Bandera, exsecretaria de administración y finanzas en la LIII Legislatura.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo que tienen confianza en que haya justicia y se castiguen los actos de corrupción cometidos en el Congreso del estado, cuyo déficit encontrado al inicio de la LIV Legislatura fue por cerca de 90 millones de pesos. 

Sotelo Martínez recordó que entre los elementos que sustentaron las denuncias en contra de los exdiputados, está haberse vendido 32 vehículos último modelo a muy bajo precio, y haber retenido las aportaciones de los trabajadores del Congreso ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Sotelo Martínez afirmó que esta semana el Congreso del estado fijaría fecha para citar a comparecer al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y, posteriormente, al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, a fin de que rindan cuentas a los diputados sobre las investigaciones en contra de exdiputados y otros ex servidores públicos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Procederán penalmente por “pensiones doradas”
Sig. Mediante amparos, diputados se aferran a sus comisiones

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.