Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados pedirán cuentas a fiscal general

Uriel Carmona Gándara comparecerá hoy ante legisladores.


  • Like
  • Comentar

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, comparecerá hoy ante el pleno del Congreso del estado para rendir su informe semestral. Diputados locales adelantaron que cuestionarán al funcionario por la falta de resultados, sobre todo en las averiguaciones iniciadas en contra de ex servidores públicos. 

Por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias determinaron citar al funcionario estatal a las nueve de la mañana de este jueves, para que rinda cuentas de su trabajo durante el periodo de septiembre del 2018 a febrero de este año. 

De acuerdo con la diputada panista Dalila Morales Sandoval, con la comparecencia se busca que Carmona Gándara explique el rezago que existe en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en el período del que le corresponde rendir un informe, se ha registrado una carga importante de trabajo. 

"Lo que apremia al Poder Legislativo es, efectivamente, los resultados que no se han dado a la ciudadanía de las averiguaciones que se están haciendo, sobre todo en el tema de peculado de exfuncionarios del Poder Legislativo", agregó. 

Aunque en febrero pasado el fiscal presentó por escrito el informe en referencia ante la legislatura local, la diputada Morales Sandoval dijo que está obligado a asistir ante el Pleno, aún más si fue citado con 48 horas de anticipación, como lo marca la ley. 

Por su lado, la diputada priista Rosalina Mazari Espín aseveró que Uriel Carmona ha sido ineficiente en su trabajo, por lo que consideró que el Congreso del estado debe retomar un proceso para su remoción. "Es una realidad de que tenemos que ser sensibles y conscientes de que si una autoridad no está dando resultados, ese funcionario se tiene que remover, así lo hayan puesto por ocho o nueve años", añadió. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El alcalde, satisfecho por sus primeros 100 días
Sig. Hay intereses ajenos en designación de titular de ESAF, admite diputada

Hay 7878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.