Publicado en Política Lunes, 08 Abril 2019 05:57

Busca Congreso regularizar servicio de mototaxis

Escrito por

La presidenta de la comisión de transporte señala que son necesarios en las comunidades donde operan; no descarta disminuir monto de las multas a concesionarios  

El Congreso del estado trabajará en una reforma a la Ley del Transporte del Estado para regularizar el servicio de los mototaxis en Morelos, según lo confirmó la diputada Elsa Delia González Solórzano.

La presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación informó que derivado de las mesas de trabajo que instalaron la semana pasada con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se determinó avanzar en una reforma para establecer como nueva modalidad de servicio público el mototaxi.

"Tenemos que llegar a una regularización de ese transporte, que es tan necesario e importante en algunas comunidades y estamos en la mejor disposición de querer avanzar con ellos", afirmó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

González Solórzano explicó que en dicha mesa de trabajo también se abordó el problema de los taxis "pirata", para atenderlo y resolverlo.

De igual forma, dijo que tampoco se descarta modificar la ley del transporte para disminuir las multas que se aplican a los prestadores del servicio público por diversas faltas, a excepción de las sanciones que se aplican a quienes prestan servicio público de manera irregular, ya que es una medida para inhibir la operación de unidades "pirata". 

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 09:14
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.