Publicado en Política Lunes, 08 Abril 2019 05:48

“Palacio de gobierno”, otra vez denominación oficial de la sede del Ejecutivo

Escrito por

Mediante un decreto administrativo, la sede del Poder Ejecutivo retornó a su antigua nomenclatura de “Palacio de Gobierno”, y con ello se borra definitivamente el nombre “Casa Morelos” que le dio el exgobernador perredista Graco Ramírez, denunciado ante la fiscalía estatal anticorrupción por presuntos desvíos millonarios del erario estatal.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el decreto emitido por el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el cual el inmueble que desde hace décadas concentra a las principales oficinas gubernamentales y de las secretarías de despacho retoma su denominación como Palacio de Gobierno.

Y es que, desde 1869, cuando se fundó el estado de Morelos, se estableció que la sede del Poder Ejecutivo sería denominada Palacio de Gobierno.

“Así, se observa que desde la erección del Estado, la sede oficial del Poder Ejecutivo siempre había sido referida como “Palacio de Gobierno”, denominación identificada por todos los morelenses; motivo por el cual se estima importante regresar a tal nomenclatura de origen, respetando así la historia, cultura y tradición cívica en torno al inmueble que nos ocupa y que se localiza en Plaza de Armas S/N, Colonia Centro, de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos”, estableció el decreto.

De esta manera, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instruyó a las secretarías, dependencias y entidades de la administración pública estatal para emplear la nomenclatura de “Palacio de Gobierno” en los actos y documentos públicos en los cuales deba hacerse referencia a la sede oficial del Poder Ejecutivo Estatal.

Además, la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo Estatal realizará los trámites correspondientes ante el Registro Público de la Propiedad Inmobiliaria del Estado de Morelos a cargo de la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo Estatal.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.