El Cabildo de Cuernavaca. El Cabildo de Cuernavaca.
Publicado en Política Lunes, 08 Abril 2019 05:57

Comuna, impedida para pagar multas: regidor

Escrito por

El Ayuntamiento de Cuernavaca analiza vía jurídica para atender el ordenamiento sobre el río Apatlaco

El Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene recursos financieros para pagar las multas impuestas por la justicia federal por la contaminación del río Apatlaco, manifestó el regidor independiente César Salgado Castañada.

En entrevista, el munícipe expresó que las anteriores administraciones municipales dejaron las finanzas muy dañadas y ello impedirá que se cumpla con esos ordenamientos; “tenemos que hablar con los jueces, ciertamente la ley es muy clara (…) pero también tienen que ver que un Ayuntamiento, que están viendo como nos dejaron, no tendría para pagarlas”.

Salgado Castañeda advirtió que el gobierno municipal no tendría ni siquiera para pagar un día de multa, y ante esa situación adelantó que el gobierno que encabeza Antonio Villalobos Adán ya realiza las acciones jurídicas para contrarrestar esa resolución.

Cabe señalar que fue el Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cuernavaca, el que emitió un acuerdo en el que ordena la aplicación de medidas cautelares a los 10 organismos operadores de agua y saneamiento de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Tlaltizapan, Jojutla y Puente de Ixtla.

Las medidas cautelares que deben cumplir los organismos operadores de agua son: identificar con precisión los puntos donde se encuentran, así como también dónde se originan las descargas residuales y aguas grises no tratadas que desembocan en el río Apatlaco y sus afluentes: clausurar dichas descargas y proporcionar el servicio de drenaje; dieron un plazo de 15 días y 30 días para cumplir con la resolución y en caso de que eso no ocurra los presidentes municipales y los titulares deberán cubrir una multa de 30 mil unidades de medida y actualización por cada día que transcurra y no hayan cumplido con las acciones en el plazo concedido.

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.