Los diputados buscan aprobar en esta semana la contrarreforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. Los diputados buscan aprobar en esta semana la contrarreforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Publicado en Política Lunes, 08 Abril 2019 05:58

Preparan anulación de excesos aprobados a la Fiscalía

Escrito por

Aseguran que está lista la iniciativa para acabar con las pensiones a los fiscales y la entrega del siete por ciento del presupuesto estatal a la FGE

Se espera que esta semana el Congreso del estado apruebe la contrarreforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a fin de anular la pensión y dotación de seguridad vitalicia para los fiscales general, antisecuestros y anticorrupción.

En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, los diputados locales aprobaron el dictamen de reforma a la citada ley, que será sometido a consideración del Pleno durante la sesión ordinaria de esta semana que será considerada como de urgente y obvia resolución.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, quien preside dicho órgano legislativo, explicó que esa reforma también anularía la obligación de entregar el siete por ciento del presupuesto anual a  la Fiscalía General del Estado (FGE) "se indica únicamente que no será menor al presupuesto anterior".

El presupuesto de la FGE de este año fue mayor a los 730 millones de pesos, sin embargo, no corresponde al siete por ciento del presupuesto total del gobierno estatal, como señala la legislación local. 

De acuerdo con el legislador, los fiscales ya no gozarían de una pensión vitalicia automática y tampoco tendrían seguridad de por vida, "lo único que hace el dictamen es garantizarle que en el tiempo en que estuvo en funciones es el mismo tiempo que tendrá seguridad", agregó. 

Además, los legisladores acordaron que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia regresará como dependencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos. 
"Es una contrarreforma importante que tiene que ver con otra visión de evitar los excesos, de mantener la autonomía financiera de la fiscalía pero no con excesos", afirmó el diputado García Chávez. 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.