La diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval. La diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 25 Abril 2019 05:13

Siguen sin acuerdo para nombrar a titulares de la CDHEM y ESAF

Escrito por

Los próximos presidentes de ambos organismos serán elegidos con mayoría de votos en el Congreso del estado, dice diputada.

Los nombramientos del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) serán definidos entre los partidos con mayoría de votos en el Congreso del estado, admitió la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
En entrevista, la legisladora local informó que aún no se han logrado acuerdos en el Congreso local para concretar dichas designaciones, a más de un mes de que se quedó acéfalo el cargo de presidente de la CDHEM y a cuatro meses en el caso de la ESAF.
Morales Sandoval admitió que las propuestas para definir los nombramientos se han hecho por el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), que son los que cuentan con mayoría de votos.
Sin embargo, refirió que las diferencias entre estas fuerzas políticas han impedido que se logre un acuerdo de mayoría (14 votos) para avanzar con esos temas y evitar que el trabajo en el Poder Legislativo se rezague.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional dijo que se espera que la próxima semana, finalmente, haya consensos al menos en el nombramiento del presidente de la CDHEM.
"Aquí el tema es que vayan saliendo, porque entre más nos tardemos nosotros, quien sufre las consecuencias, como fue el tema del Paquete Económico, son los ciudadanos... los que pagan un costo muy alto son los ciudadanos y no tenemos que ir por esa vía, tenemos que transitar y yo espero que la próxima semana podamos tener en la mesa ya unas propuestas más certeras", declaró la legisladora, quien manifestó que el Congreso del estado no puede agotar el plazo que tienen para la presidencia de la CDHEM, hasta junio próximo, por la responsabilidad que debe asumir dicho órgano. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 25 Abril 2019 10:22
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.