Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban solicitudes para crear 34 nuevos partidos políticos


  • Like
  • Comentar

Las organizaciones aceptadas deberán realizar sus asambleas municipales para demostrar que tienen militantes.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) validó la solicitud de registro como partido político de 34 organizaciones que durante el resto del año deberán realizar asambleas municipales para demostrar su militancia.
De acuerdo con el consejero Javier Arias Casas, de la revisión que realizó el Consejo Estatal Electoral, de febrero a marzo, se determinó que sólo una organización de las 35 que solicitaron registro no cumplió con los requisitos que marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el reglamento para las organizaciones que pretendan su registro. 
Refirió que una vez validada la solicitud, las organizaciones procederán a realizar las asambleas municipales que desarrollarán durante todo el año y serán supervisadas por el Impepac. 
De acuerdo con el reglamento para las organizaciones que pretendan conformarse como partido político, las asambleas deberán reunir a por lo menos el 0.26% de ciudadanos inscritos en el padrón electoral utilizado en la elección inmediata anterior del municipio correspondiente. 
El consejero Arias Casas informó que a principios del 2020 el Consejo Estatal Electoral determinará cuántas de las 35 organizaciones cumplieron con el proceso para el registro como partido político. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen sin acuerdo para nombrar a titulares de la CDHEM y ESAF
Sig. La Marina reforzará la seguridad: Sanz

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.