El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la ciudadanía tener paciencia, pues acabar con la inseguridad en Morelos llevará más de un año.
“Vamos acabar con la delincuencia organizada, sabemos que hay muchos (delincuentes) pero hay que tener un poco de paciencia, no vamos a acabar con la inseguridad en cinco meses o en un año, es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y con ayuda de la denuncia ciudadana”, declaró el mandatario estatal.
Admitió que el problema de la seguridad pública en Morelos es complicado, "pero asumimos la responsabilidad... no se vale lo que pasa en el estado, yo sí doy la cara, no nos escondemos de nadie, tengan un poco de paciencia, vamos a trabajar muy duro porque si no hay seguridad no vienen empresarios ni turistas", agregó.
El jefe del Ejecutivo informó que aún no hay fecha para el arribo de los elementos de la Secretaría de la Marina, pero admitió que requiere del apoyo del gobierno federal para abatir a la delincuencia.
De igual forma, insistió en su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito pero también a los alcaldes a proceder legalmente si son víctimas de amenazas por parte de la delincuencia organizada, ante los ataques en contra de ediles de los estados de Veracruz y Michoacán.
Se suma Ocuituco a Mando Coordinado
Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que el ayuntamiento de Ocuituco determinó firmar el convenio de Mando Coordinado, Policía Morelos, con el gobierno del estado.
En tanto, el encargado de la política interna informó que las negociaciones con los gobiernos de Cuernavaca y Tepalcingo siguen entrampadas.
Ojeda Cárdenas dijo que esperarán al regreso del alcalde Antonio Villalobos para continuar con las negociaciones y que finalmente acceda a entregar el mando de la policía de tránsito y preventiva al estado.