Orihuela Trejo detalló que “ya están sumados todos los alcaldes priistas del estado y ésa es la intención de esta reunión, platicar, llegar a acuerdos y sobre todo llegar a esa unidad que todos esperan en el estado”, la cual, dijo, “será difícil, pero no imposible”.
El también líder cañero, quien por cierto no asistió al inicio de la zafra 2010-2011 en Zacatepec (aunque su equipo de prensa informó en un correo que llegó al final del evento), reiteró que desde el 07 de noviembre tiene un gran compromiso y responsabilidad tanto para con los militantes como para la sociedad de Morelos, por lo que mencionó que será importante empezar a “trabajar, cicatrizar, organizarnos y estructurarnos para realizar acciones sociales y ganarnos la confianza de los ciudadanos”.
Asimismo, afirmó que va a conformar un equipo de trabajo incluyente y que hace un llamado a todas las expresiones políticas internas del PRI para que se sigan sumando y trabajen unidas para mantener lo que se tiene y ganar lo que hace falta para el 2012.
Negó también que haya un grupo rebelde, como se le preguntó con referencia a Maricela Sánchez Cortés, “hasta ahorita no hay ningún grupo rebelde. En esta contienda ganó el que mayor simpatía tenía en ese momento, pero no se ha desprendido ninguna rebeldía y en ese sentido estamos platicando con otros grupos a quienes buscaremos y en eso estamos para que se sumen al trabajo y la unidad”, reiteró.
Finalmente, destacó que en el evento estuvo Adalberto Castro Castro, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional y enviado al Comité Directivo Estatal en Morelos, y ahí fue entrevistado para saber sobre la toma de protesta. Al respecto, manifestó que todavía no se ha definido, pero “espero que sea antes de que termine el mes”. Asimismo, señaló que Orihuela Trejo “ha estado de visita en las oficinas porque se están llevando a cabo reuniones para efecto de enterarle de cómo están las cosas en el partido”, y en cuanto a la fecha de la toma, aunque se dijo que se espera la confirmación de Beatriz Paredes para que se haga, Castro Castro manifestó que es Amado quien debe decidir cuándo: “él debe decidir, ya es el presidente. Lo único que falta es la formalidad de la toma de posesión”.