Para esta primera etapa que incluye la construcción de seis consultorios generales y dos dentales, un laboratorio, farmacia, sala de espera, recepción de muestras, toma de citologías, área de estimulación temprana y un primer consultorio de salud del adolescente, se invirtieron más de 7 millones de pesos.
Marco Adame precisó que su gobierno está al pendiente de mantener al día los espacios de salud para brindar un servicio digno, con calidad y calidez a los usuarios. Este centro de salud remodelado contaba con 43 años de antigüedad; fue el segundo en dar consultas en el estado de Morelos.
“Este día estamos cumpliendo nueve semanas entregando un nuevo centro de salud por semana. A lo largo y ancho del estado hemos estado visitando comunidades para entregar los nuevos centros de salud, las clínicas que requieren los morelenses”, expresó el mandatario estatal.
Adame Castillo estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, y el presidente municipal José Carmen Cabrera Santana.
En su intervención, Caballero Solano aseguró que la instrucción del gobernador es lograr que para el 2012 ningún morelense carente de seguridad social se quede sin servicio de salud cuando lo requiera para mejorar su calidad de vida, por lo que su instrucción se seguirá de manera puntual.
Al respecto, el presidente municipal se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal en busca de concretar proyectos de mucho beneficio para los habitantes de esa comunidad.
Marco Adame insistió en que los morelenses requieren de espacios dignos, equipados, con medicamentos, servicios de apoyo, protección y prevención a la salud, con la atención de calidad y calidez que todos merecen, por lo que durante las siguientes semanas se continuará con la entrega de nuevas unidades médicas.
El mandatario estatal hizo hincapié en la importancia de la prevención, por lo que invitó a la comunidad a tomar con seriedad el funcionamiento de la primera etapa de remodelación y ampliación del centro de salud y acudir a revisión médica cuando sea necesario para mejorar su calidad de vida.