Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fiscalía no tiene pretextos para no esclarecer feminicidio: abogados


  • Like
  • Comentar

La CDHEM inició una queja de oficio por el asesinato de la maestra Nallely Vergara Ocampo.

La Barra de Abogados del Estado de Morelos condenó el feminicidio de la profesora Nallely Vergara Ocampo y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer este crimen y todos los asesinatos de mujeres. En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM) inició una queja de oficio por este caso.

El presidente de los barristas, Iván Velasco Alcocer, lamentó la demora en la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares y pidió a la fiscalía esclarecer a la brevedad este caso, dada la intervención de la División Científica de la Policía Federal en el procesamiento de evidencias.

Afirmó que la FGE no tiene pretextos para realizar su trabajo con eficiencia y eficacia, pues no sólo la institución fue dotada de autonomía, sino de los medios necesarios para disponer de los recursos materiales y humanos para el combate y persecución del delito.

También exigió a la fiscalía transparentar el uso de recursos, pues a pesar de que se incrementó su presupuesto, la ciudadanía no tiene certeza de que sea aplicado adecuadamente ni que se hayan eliminado los privilegios a los altos funcionarios ni aplicado verdaderas medidas de austeridad para dar prioridad a la operatividad de la institución.

Dijo que espera que el fiscal Uriel Gándara Carmona rinda cuentas de los resultados a lo largo de un año de gestión y transparente el uso de los recursos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM) emitió un comunicado en el que lamentó el feminicidio de la docente y decenas de homicidios ocurridos en los primeros meses del año.

“La CDHMorelos lamenta el momento de violencia por el que atraviesa la entidad y que ha cobrado la vida de más de 350 personas en los primeros 4 meses del 2019. En ese sentido, se informa la apertura de la queja de oficio 079/2019-5 por el asesinato de la maestra Nallely "N", reportada como desaparecida el viernes 3 de mayo y encontrada sin vida el sábado 4 de mayo en el municipio de Temixco.

“Urgimos a las autoridades a reforzar su capacidad de respuesta ante la violencia que azota la entidad, especialmente la violencia en contra de las mujeres y la niñez”.

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patricia Izquierdo, de nuevo vinculada a proceso
Sig. Hortencia Figueroa renuncia al PRD

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.