Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hortencia Figueroa renuncia al PRD

El dirigente estatal dice que el Partido del Sol Azteca superará su crisis.


  • Like
  • Comentar

La exdiputada y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, presentó este martes su renuncia  "irrevocable" como militante de esta fuerza política. Mientras tanto, enfrenta un proceso judicial por el delito de peculado en agravio del Congreso del estado.

La también excandidata al Senado de la República durante el pasado proceso electoral, entregó su carta de renuncia  ante el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, aduciendo "motivos de índole estrictamente personales".

Tras esta notificación, en entrevista, el presidente estatal de este partido, Matías Quiroz Medina, admitió que sí afecta la salida de la exdiputada del PRD, sin embargo, sostuvo que el Partido "está más allá de sus liderazgos" y superará la crisis que actualmente enfrenta. 

Mediante un comunicado, el líder del Sol Azteca expresó que "cada uno de los liderazgos siempre deben responder ante la sociedad sobre sus hechos y trayectoria".

Es que Figueroa Peralta actualmente enfrenta un proceso judicial por el delito de peculado, debido a su gestión como vicepresidenta de la Mesa Directiva en la LIII Legislatura, representación que ganó por su militancia en el PRD. 

La exlegisladora fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la LIV Legislatura como presunta responsable del desfalco al Congreso del estado, al igual que su excompañera de bancada, Beatriz Vicera Alatriste. 

Ante rumores de que otros liderazgos en el PRD que gobernaron junto a Graco Ramírez también dejarán su militancia perredista, el actual dirigente partidista, Matías Quiroz, dijo que: "Estamos muy atentos, sabemos que son momentos complejos", pero también dijo que los resultados del pasado proceso electoral han permitido la renovación de los liderazgos en el Sol Azteca. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,263,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía no tiene pretextos para no esclarecer feminicidio: abogados
Sig. Diputados quieren designar dos comisionados para el IMIPE

Hay 5365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.