Política
Lectura 1 - 2 minutos

Patricia Izquierdo, de nuevo vinculada a proceso

Es señalada por presuntamente adjudicar de manera irregular y pagar 75 millones de pesos por la demolición y construcción de un edificio en Jojutla.

  • Like
  • Comentar

La exsecretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, por segunda ocasión fue vinculada a proceso por presuntamente adjudicar de manera irregular y pagar 75 millones de pesos por la demolición y construcción de un edificio en el municipio de Jojutla.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la juez de control, Yaredy Montes Rivera determinó vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones.

Además, dos de sus ex colaboradores, el ex director general de Licitaciones y Contratación de Obras Pública, y el ex director de Control y Seguimiento de Obras, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

A los tres ex funcionarios de la administración del exgobernador Graco Ramírez se les impuso como medida cautelar acudir a firmar cada mes a la Ciudad Judicial del Estado de Morelos, ubicada a un costado del penal de Atlacholoaya.

El pasado 1 de mayo, Patricia Izquierdo Medina, junto con Topilzin Contreras Macbeath, ex secretario de Desarrollo Sustentable durante el gobierno de Graco Ramírez, y tres ex servidores públicos más, fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La fiscalía anticorrupción detalló que los cinco ex servidores públicos están implicados en la carpeta de investigación FECC/150/2018-12, iniciada también por el gobierno de Morelos, debido a que se  detectó la  construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos en Jiutepec, por la que la anterior administración estatal pagó 34 millones de pesos, pero la obra quedó inconclusa. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Leyes de ingresos cuestionadas se apegan a la ley: Mazari Espín
Sig. Fiscalía no tiene pretextos para no esclarecer feminicidio: abogados

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.