Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados quieren designar dos comisionados para el IMIPE


  • Like
  • Comentar

Anularon los nombramientos que hizo la anterior legislatura, pero quieren que se ocupen ambos espacios.

La diputada Rosalina Mazari dice que no es necesario que haya cinco comisionados en dicho órgano.

El Congreso del estado emitirá una convocatoria para designar a dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), espacios que creó la LIII Legislatura -a unos días de concluir- para colocar a sus familiares en puestos públicos, así lo confirmó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza. 
Los diputados que integran la LIV Legislatura anularon el pasado 13 de septiembre los nombramientos de Roberto Yáñez Vázquez, padre del exdiputado del Partido Social Demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno, y de Marco Antonio Alvear Sánchez, quien fue asesor del legislador expriista Mario Chávez Ortega, en cumplimiento de una orden judicial. Sin embargo, dejaron vigente la reforma constitucional que permitió incrementar de tres a cinco el número de comisionados del IMIPE. 
A pesar de que los comisionados designados por la pasada Legislatura se ampararon en busca de su restitución en el cargo, la legisladora Erika García confirmó que se busca ocupar dichos espacios y próximamente se emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes, con previa autorización de la Junta Política y de Gobierno. 
Al respecto, la diputada priista Rosalina Mazari Espín consideró que se debe analizar a fondo dicha determinación, toda vez que contar con cinco comisionados en lugar de tres en el IMIPE sólo significará una carga más para el erario público. 
Señaló que lo correcto sería abrogar la reforma constitucional y dejar la estructura del órgano de transparencia como hasta antes de agosto del 2018.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hortencia Figueroa renuncia al PRD
Sig. Revisarán con SCJN jubilaciones de Poder Judicial

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.