La investigación se extendió más allá de los 70 decretos que aprobó a su salida la anterior legislatura, pero hay otras aprobaciones anómalas.
A más tardar en 15 días, el Congreso del estado anulará un nuevo paquete de "jubilaciones doradas" que autorizó la LIII Legislatura a ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez.
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, informó que la lista de jubilaciones que serán anuladas sería mayor a los 70 decretos, número que arrojó la investigación de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, en la que se confirmaron graves irregularidades cometidas por ex funcionarios y ex legisladores.
Reveló que el Poder Legislativo obtuvo nuevas pruebas que confirman que más de 70 ex funcionarios violaron la ley para obtener su retiro y el pago de su pensión.
"Vamos a seguir porque nos están llegando informaciones adicionales que no teníamos contempladas... para incrementar el número de personas que también están en este supuesto de irregularidades, que se les otorgó "pensión dorada", explicó.
García Chávez adelantó que la investigación que inició la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social en septiembre pasado se ampliará para cancelar " jubilaciones doradas" que se autorizaron en administraciones y legislaturas pasadas.
Al respecto, el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Alejandro Villarreal Gasca, refirió hace unas semanas que el Congreso local debía revisar pensiones autorizadas en administraciones pasadas, que se autorizaron de manera ilegal y que afectan gravemente al erario público.