Urgente, simplificar trámites en Morelos Urgente, simplificar trámites en Morelos Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 10 Mayo 2019 05:14

Urgente, simplificar trámites en Morelos

Escrito por

Crearán una nueva Ley de Mejora Regulatoria.

A más tardar el 19 de mayo, el Congreso del estado deberá crear una nueva Ley de Mejora Regulatoria, que tendría que garantizar trámites claros y servicios públicos simplificados.
Durante el foro de información y consulta para la presentación de la nueva ley en el Congreso del estado, el comisionado de Mejora Regulatoria, Armando López Bravo, refirió que aún los municipios se resisten a realizar normas más claras y trámites menos engorrosos, lo que ha propiciado actos de corrupción.
"La corrupción es una de las causas, efectivamente, aquí en Morelos, de la imposibilidad de generar inversión, es lo que nos dice el Inegi. En general, en todos los trámites tenemos ese problema, en general, en los tres niveles de gobierno, no nada más en lo estatal, en municipal y federal", señaló.
Dijo que es necesario simplificar trámites, sobre todo en licencias de funcionamiento y construcción, que garanticen una mayor inversión en el estado.
"Se requiere la participación ciudadana en la realización de trámites y servicios y, sobre todo, la transparencia y legalidad, sustento jurídico para los trámites, porque muchas veces se quedan a criterio del funcionario. Buscamos darle la formalidad y, a través de eso, evitar la discrecionalidad", comentó.
El titular de la Comisión de la Mejora Regulatoria refirió que Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y otros municipios con mayor población son los que aplican trámites más engorrosos y donde se requiere establecer una norma regulatoria.

  

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.