Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, simplificar trámites en Morelos


  • Like
  • Comentar

Crearán una nueva Ley de Mejora Regulatoria.

A más tardar el 19 de mayo, el Congreso del estado deberá crear una nueva Ley de Mejora Regulatoria, que tendría que garantizar trámites claros y servicios públicos simplificados.
Durante el foro de información y consulta para la presentación de la nueva ley en el Congreso del estado, el comisionado de Mejora Regulatoria, Armando López Bravo, refirió que aún los municipios se resisten a realizar normas más claras y trámites menos engorrosos, lo que ha propiciado actos de corrupción.
"La corrupción es una de las causas, efectivamente, aquí en Morelos, de la imposibilidad de generar inversión, es lo que nos dice el Inegi. En general, en todos los trámites tenemos ese problema, en general, en los tres niveles de gobierno, no nada más en lo estatal, en municipal y federal", señaló.
Dijo que es necesario simplificar trámites, sobre todo en licencias de funcionamiento y construcción, que garanticen una mayor inversión en el estado.
"Se requiere la participación ciudadana en la realización de trámites y servicios y, sobre todo, la transparencia y legalidad, sustento jurídico para los trámites, porque muchas veces se quedan a criterio del funcionario. Buscamos darle la formalidad y, a través de eso, evitar la discrecionalidad", comentó.
El titular de la Comisión de la Mejora Regulatoria refirió que Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y otros municipios con mayor población son los que aplican trámites más engorrosos y donde se requiere establecer una norma regulatoria.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan más “jubilaciones doradas”
Sig. Se deslindan líderes de NGS de asesinatos

Hay 7415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.