Política
Lectura 1 - 2 minutos

Legislativo exhorta a instalar Mesa de la Gobernabilidad


  • Like
  • Comentar

Deben atenderse temas urgentes, como la seguridad pública: diputados.

El Congreso local exhortó al Poder Ejecutivo a instalar la Mesa de la Gobernabilidad y Reforma del Estado para atender temas urgentes como la seguridad pública, entre los tres Poderes del Estado, autoridades municipales, representantes de la sociedad civil y los partidos políticos. 
Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo impulsado por la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que plantea la instalación inmediata de la Mesa de la Gobernabilidad mediante un decreto, y que se permita la participación de la ciudadanía. 
"Que los partidos políticos, la sociedad y las autoridades instalen, por convocatoria del Poder Ejecutivo, una Mesa de Gobernabilidad y reforma electoral que nos permitan civilizar y dirimir nuestras naturales diferencias, recibir las aportaciones de la sociedad y enviar mensaje de unidad", manifestó la legisladora del PT. 
El exhorto aprobado por el Poder Legislativo está dirigido al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, a fin de que convoque a la Mesa de la Gobernabilidad y Reforma del Estado. 
Además de la seguridad pública, los temas que propuso el Congreso del estado para abordar en dicho espacio democrático son desarrollo económico, competitividad y modernidad, entre otros.

Durante la sesión ordinaria, los legisladores también exhortaron al Poder Ejecutivo a evaluar la estrategia de seguridad aplicada en el estado y evaluar el desempeño de las autoridades que están al frente de las corporaciones policiacas y de procuración de justicia. 
La diputada priista Rosalina Mazari Espín presentó un punto de acuerdo, al que se sumaron todos los legisladores, y que permitió un pronunciamiento generalizado para que se refuerce la seguridad en la entidad y se garantice la tranquilidad de los ciudadanos. 
Lo diputados también coincidieron en que se debe evaluar el desempeño de las autoridades que están al frente de la seguridad y procuración de justicia. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman voces a petición de ayuda federal para seguridad
Sig. Mantienen excelente relación el Poder Ejecutivo y Sindicato de Trabajadores

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.