Publicado en Política Sábado, 11 Mayo 2019 05:00

Buscarán anular ley que favorece a notarios

Escrito por

El Congreso del estado y el Poder Ejecutivo trabajarán en una nueva ley de Notariado Público, para anular la vigente que creó la LIII Legislatura a propuesta del ex gobernador Graco Ramírez, para garantizar la inamovilidad de los notarios públicos, informó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez.
A pesar de que la iniciativa de Ley de Notariado Público del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue rechazada por un grupo de legisladores, dijo que es necesario que se impulse un nuevo proyecto de ley para evitar abusos de los notarios.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación explicó que el dictamen se votó durante la representación de su antecesor Marcos Zapotitla Becerro y se rechazó porque la mayoría de los legisladores no estaban de acuerdo con asignar mayores facultades al secretario de Gobierno estatal para tomar decisiones sobre el  notariado.
Sin embargo, dijo que antes de septiembre de este año, cuando iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones, se trabajará en una nueva propuesta junto con el Poder Ejecutivo.
Añadió que la intención es echar abajo la actual Ley de Notariado Público, que garantiza la inamovilidad de los notarios públicos, además de otros excesos a favor de la autoridad estatal.

 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2019 08:18
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.