Política
Lectura 2 - 3 minutos

Unen esfuerzos para cerrar espacios a la delincuencia y regresar la paz social


  • Like
  • Comentar

Firma el gobernador Cuauhtémoc Blanco convenios de colaboración en materia de seguridad pública.

El combate a la violencia es de frente, sin marcha atrás; las instituciones del Estado coordinan esfuerzos con el gobierno federal para cerrar espacios a la delincuencia y devolver la paz social, aseguró el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Este gobierno no tolerará impunidad, ni pactaremos con quien atente contra la vida y opere fuera del margen de la ley; nuestra lucha contra la violencia es frontal y sin marcha atrás”, afirmó.
Así lo manifestó este lunes al firmar como testigo de honor tres Convenios de Colaboración en Materia de Seguridad Pública entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado de Morelos, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Los convenios fueron signados en el marco de la coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), y son resultado de los trabajos del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos.
El primer de ellos tiene que ver con la atención eficaz y eficiente al delito de robo de vehículos; el segundo corresponde a garantizar que los elementos de la CES actúen en estricto apego al debido proceso en caso de detenciones y puestas a disposición, lo cual coadyuva a terminar con la impunidad en la comisión de delitos.
En el tercer convenio en materia de seguridad pública, la SMyT asume el compromiso de actualizar las bases de datos del registro vehicular; y la Secretaría de Gobierno se comprometió a mantener actualizada la cartografía de los bienes inmuebles en la entidad, por medio del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.
Intercambiar información de manera permanente y oportuna, así como cumplir cada institución con su responsabilidad, es vital para el Plan Estatal de Pacificación, el cual busca terminar con la violencia sin uso de la misma, coincidieron los titulares de las dependencias, tras firmar los convenios.
Pablo Cárdenas, secretario de Gobierno; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado Estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, y Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte, signaron los convenios.
En el acto protocolario estuvieron integrantes de la Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, como el comandante de la 24/a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza; Javier Ortega Maya, coordinador en Morelos de la Policía Federal; Carlos Moreno Sánchez, delegado del CISEN en la entidad, así como el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Al final, Cuauhtémoc Blanco mencionó que ante los “indignantes y desafiantes” hechos ocurridos en los últimos días en Morelos, y que hoy están bajo investigación, se requiere de la colaboración de todos los sectores sociales.
Reiteró que en el combate a la delincuencia “nos respalda una estrategia profesional y especializada” y, al mismo tiempo, pidió no hacer de la inseguridad una bandera política a favor de intereses personales, porque es mejor trabajar unidos por un Morelos en paz y tranquilidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados piden eliminar comisión transitoria en Poder Judicial
Sig. Oficializan el 3.9 por ciento de aumento salarial a burócratas

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.