En presencia del también diputado federal Jesús Giles Sánchez y del secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Liborio Román Cruz Mejía, el aspirante a la dirigencia de Acción Nacional destacó que la contienda en la búsqueda por dicho puesto se está dando en un marco de respeto con sus compañeros.
“Es una campaña que se está dando con un gran respeto entre todos los compañeros de Acción Nacional; el PAN ya ganó en esta contienda interna porque los cinco candidatos a la presidencia del partido estamos recorriendo todo el país, estamos con nuestras compañeras y compañeros consejeros, estamos hablando de frente, viéndonos a la cara, mirándonos a los ojos, hablando con absoluta franqueza y haciendo diagnósticos muy claros y precisos de cuál es la tarea que hoy le corresponde a Acción Nacional”, refirió.
Los otros cuatro candidatos a dirigir los destinos del PAN son los senadores Gustavo Madero y Blanca Judith Díaz, el diputado federal Roberto Gil y la ex titular de Migración Cecilia Romero.
Acuña Ramírez manifestó que una vez electo el nuevo presidente del PAN, comenzará el análisis para determinar quién será el candidato de Acción Nacional a la presidencia de la república en los comicios de 2012.
“Por nuestra parte haremos lo propio organizándonos para presentar al mejor candidato o candidata presidencial, de poder ofrecer una plataforma política, clara, precisa, congruente y responsable con las necesidades del país para que los mexicanos a la hora ir a las urnas decidan por quién votar”, aseveró.
Cabe destacar que Acuña Ramírez cuenta con 30 años de militancia en Acción Nacional, fue gobernador del estado de Jalisco y secretario de Gobernación en el periodo inicial del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.