Javier García Chávez, diputado de Morena. Javier García Chávez, diputado de Morena. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Miércoles, 22 Mayo 2019 05:10

Diputados y Ejecutivo dialogarán sobre estrategia de seguridad

Escrito por

El Congreso confirma encuentro hoy con integrantes de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El Congreso del estado encabezará el primer encuentro con los integrantes de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este miércoles, en el que diputados locales cuestionarán a las autoridades federales y estatales sobre la estrategia de seguridad que se aplica y el incremento de la incidencia delictiva en los últimos meses. 
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, informó que en dicha mesa de trabajo, que tendrá como sede el Congreso local, los legisladores también harán planteamientos para dar una solución al problema de la seguridad pública. 
"De las respuestas que tengamos mañana, lo que procede es que hagamos una evaluación muy rigurosa en el Congreso para ver qué es lo que procede. No se trata de pedir cuentas de manera irresponsable, de culpar en lo individual a algún titular de una dependencia y pedir su renuncia, se trata de que nos den respuestas y asuman su irresponsabilidad", manifestó el diputado. 
De acuerdo con el diputado de Morena, era urgente que se instalara una mesa de trabajo "por la paz y el desarrollo en el estado", ya que como legisladores desconocían la estrategia que en materia de seguridad se ha implementado en los últimos meses.
Adelantó que serán receptivos de los planteamientos que se hagan por parte de la autoridad federal y estatal, pues se adelantó -por parte el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera- que se presentaría un paquete de iniciativas en materia de seguridad ante el Congreso del estado. 
García Chávez adelantó que el Congreso local también buscará una mesa de trabajo con representantes de la sociedad civil, como empresarios y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, con quien también agendarán una reunión en los próximos días. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.