Publicado en Política Miércoles, 22 Mayo 2019 05:14

Instalan comité que vigilará uso de recursos en el Congreso

Escrito por

Diputada dice que por ser más grande ahora la sede del Poder Legislativo, el gasto es mayor.

A ocho meses de que inició la LIV Legislatura, diputados locales finalmente instalaron el Comité de Vigilancia que se encargará de revisar el ejercicio de los 468 millones de pesos que se asignaron al Congreso del Estado como presupuesto 2019.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa, designada presidenta de dicho órgano legislativo, dijo que se garantizará transparencia en cuanto a la aplicación de los recursos públicos del Congreso, a diferencia de legislaturas pasadas.

Adelantó que ya solicitó a la Secretaría de Finanzas del Congreso la información contable y administrativa -desde septiembre del año pasado a la fecha- para revisar cómo se ejercieron los recursos desde que inició la actual legislatura. 

"Hemos hecho el compromiso, al menos un grupo de 14 diputados que hemos estado platicando de hacer las cosas diferentes, de hacer las cosas bien en esta legislatura", manifestó.

De acuerdo con la diputada local, a pesar que el presupuesto asignado para este año es mayor al que ejerció la pasada legislatura con 10 diputados más, el gasto operativo que actualmente registra el Poder Legislativo es mucho mayor, ya que la sede legislativa es mucho más grande. 

"El mantenimiento de este edificio sube casi al doble en cuanto a energía eléctrica, en cuanto a agua. Lamentablemente no se pensó en un edificio sustentable, lo cual lleva a que sea un gasto del doble o del triple", añadió. 

El Comité de Vigilancia durante la LIII Legislatura fue presidido por la exdiputada Beatriz Vicera Alatriste, quien hoy es procesada por el delito de peculado en perjuicio del Congreso local. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 13:40
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.