Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden más recursos para seguridad

Analizan reforma a la Ley de Tránsito y de Transporte del Estado para regular el uso de motocicletas, como medida para inhibir los delitos que se cometen a bordo de ese medio de transporte.

  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado inició el análisis para la creación de las leyes de Videovigilancia, de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública y la que regulará a las empresas de seguridad privada.

Durante el encuentro que los legisladores sostuvieron este miércoles con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Poder Ejecutivo presentó tres iniciativas de ley, con las que se buscan mejorar la estrategia en materia de seguridad pública. 

De acuerdo con el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el proyecto de Ley de Videovigilancia establecería la obligatoriedad de conectar cámaras de video en empresas, espacios públicos y en  las vías de comunicación. 

De igual forma, el gobierno estatal planteó crear una nueva ley que regule a las empresas de seguridad privada y se garantice que estos negocios operan de manera adecuada. Además, el diputado adelantó que se analizará una reforma a la Ley de Tránsito y de Transporte del Estado para regular el uso de motocicletas, como parte de la estrategia de seguridad que impulsó el gobierno estatal. 

El diputado morenista sostuvo que en el encuentro no se cuestionó a ninguna autoridad del trabajo que se desempeña para garantizar seguridad al estado, sino que se hicieron planteamientos para trabajar en coordinación, por lo que tampoco se consideró pedir la renuncia de algún funcionario del gobierno del estado. 

De acuerdo con la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó un aumento de 777 millones de pesos al presupuesto de este año, aunque  el Poder Ejecutivo está facultado para realizar las transferencias financieras que se consideren necesarias. 

Por su lado, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, propuso que las reuniones en materia de seguridad sean al menos cada mes y se incluya la participación de la sociedad, así como de las autoridades municipales. 

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, y el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, así como representantes del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Reinserción Social.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,293,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen ley de videovigilancia
Sig. Acuerda Morelos trabajo coordinado con la Marina Armada de México

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.