Publicado en Política Sábado, 25 Mayo 2019 05:10

Pide CCE socializar propuestas de reforma sobre seguridad

Escrito por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, consideró que las reformas que en materia de seguridad se analizan en el Congreso del estado deben ser socializadas, para evitar abusos a los derechos fundamentales de los morelenses.
En entrevista, el empresario refirió que como sociedad organizada presentarán algunas observaciones a las propuestas que se presentaron por el Poder Ejecutivo a los diputados, el miércoles pasado, y que buscan abatir el problema de la seguridad pública.
"Parece que son propuestas que ya habían sido solicitadas y que por una y otra razón no funcionaron en su momento o no se socializaron como debe de ser. Hoy pareciera ser que falta esa socialización que es tan importante y que se tiene que dar ante los diferentes organismos de la sociedad organizada, hoy que no se hizo ello, esperemos a ver cómo se da el resultado; no estamos diciendo que son malas pero siempre se tiene que tomar en cuenta a la sociedad", manifestó.
Durante el encuentro que legisladores sostuvieron con autoridades estatales y federales, el miércoles pasado, se conocieron las tres iniciativas para crear las leyes de videovigilancia, de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública y la que regulará a las empresas de seguridad privada.
Además, los legisladores confirmaron que se entraría al análisis de una reforma a las leyes de tránsito y transporte para regular el uso de motocicletas en el estado.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.