La presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz rechazó que haya intereses políticos detrás de la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del titular la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), con el fin de colocar a amigos y allegados en dichos cargos.
La legisladora local sostuvo que se analizan los perfiles de cada uno de los 23 aspirantes a presidir el organismo defensor de los derechos humanos y de quienes podrían participar en la convocatoria para nombrar al auditor estatal, anuncio que podría emitir en cualquier momento el Congreso del estado.
"Nos vamos a enfocar en que sean instituciones independientes, que haya independencia institucional, que el que sea en derechos humanos que sea en derechos humanos y el auditor sea el auditor y no se deba a nadie. Los auditores se habían convertido en extorsionadores, en hampones profesionales de presidentes municipales", manifestó.
Rodríguez Ruiz insistió en que se cuidará que no se designe a un "hampón de cuello blanco" en la ESAF, pues dijo que se busca haya transparencia en el manejo de los recursos públicos de las administraciones municipales.
No obstante, la diputada del Partido del Trabajo (PT) no habló sobre una fecha para que el Congreso del estado tome la determinación sobre los titulares en la ESAF y la CDHEM.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Nombramientos en CDHEM y ESAF, sin intereses externos: Tania
Inicia sesión y comenta