El gobernador y el delegado federal para programas sociales, ayer en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos. El gobernador y el delegado federal para programas sociales, ayer en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos.
Publicado en Política Sábado, 25 Mayo 2019 05:14

Se queja gobernador por el nulo avance en denuncias contra Graco

Escrito por

"Alguien protege a Graco; no sé quién, pero lo protegen", expresó este viernes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien advirtió que las primeras denuncias en contra de Graco Ramírez Garrido Abreu y sus colaboradores por presuntas irregularidades en el manejo de recursos se presentaron hace siete meses y hasta la fecha no se ha tenido resultados concretos”.

El titular del Ejecutivo estatal señaló en entrevista que no se han afectado los derechos humanos del ex comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, quien formuló una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en días recientes en contra del gobernador.

De igual modo, consideró que dicha queja podría ser una respuesta porque la actual administración inició denuncias por irregularidades detectadas en el manejo de recursos: “simplemente dije una verdad, el señor tiene una demanda por el desvío de recursos, hay rumores de lo que el señor está haciendo en Quintana Roo, tiene una demanda por el comisionado por el desvío de recursos. Vamos a ver hasta dónde llega, nosotros vamos a seguir presentando las denuncias, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Aseveró que desde hace siete meses, se han presentado más de 30 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y no hay avances.

Adelantó que el gobierno del estado habrá de responder a las solicitudes de informes de la Comisión de Derechos Humanos y reiteró que él ha advertido a todos sus colaboradores que deben actuar con rectitud porque si cometen errores o caen en actos de corrupción, sucederá lo mismo, serán denunciados.

“Ojalá, Dios quiera, estas demandas avancen… No ha pasado nada, están detenidas, igual las de Graco Ramírez están paradas. Ojalá las autoridades aceleren las demandas, yo no sé si el fiscal anticorrupción está protegiendo a Graco o a Capella”.

Lamentó que no se haga justicia contra el ex gobernador aun cuando él ha cumplido con la parte legal que les corresponde: “sé que sí lo están protegiendo, no sé si es el de anticorrupción, hay mucha gente, no sé si haya una red, hoy por hoy se los firmo, alguien lo está protegiendo. No es normal que el señor anda tan campante después de todos los desfalcos que hizo, las desviaciones de recursos; no sé si la protección provenga desde la Federación, pero alguien lo está protegiendo, tanto a Graco como a varios ex funcionarios, esto no es normal”.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.