El secretario de Hacienda. El secretario de Hacienda. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 25 Mayo 2019 05:15

Buscan recursos federales para homologar sueldo de policías

Escrito por

El gobierno estatal continúa gestionando ante la Federación para obtener alrededor de 400 millones de pesos para el pago de la homologación de salarios de policías de todo el estado.

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal Gasca indicó que se han recibido varias solicitudes de ampliación presupuestal, especialmente la de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que ha presentado un listado de requerimientos para varios rubros por alrededor de mil millones de pesos.

Explicó que como es sabido, con la entrada en vigor del Mando Coordinado se plantean varias necesidades. Por ejemplo, se han programado varias capacitaciones y la adquisición de equipamiento, sistemas de inteligencia, entre otros.  

Resaltó que la homologación de sueldos de los policías a nivel estatal implica un monto importante, dada la disparidad que había en los sueldos en los distintos municipios.

Todos esto significa un monto de alrededor de mil millones de pesos, que ha sido solicitado por el comisionado de seguridad, pero no está considerado en el paquete económico autorizado por el Congreso.

Villarreal Gasca externó que el tema de los salarios de los elementos policíacos se tiene que considerar de manera especial porque es un egreso regularizable, es decir no se paga por única vez sino de forma constante. Por este concepto se necesitan alrededor de 400 millones de pesos.

“Sobre el presupuesto autorizado estamos generando acercamientos con la Federación, ellos también están en un proceso de ver cómo van a entregarse algunos recursos a las entidades federativas, sobre todo en el tema delicado que es el de seguridad”, expresó al admitir que ese recurso todavía no se tiene en la entidad.

 

Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 08:08
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.