La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz. La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 30 Mayo 2019 05:15

A mediados de junio, designación de auditor

Escrito por

Integraron comisión que emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes; "no habrá imposiciones", dice diputada.

El Congreso del estado iniciará este viernes el proceso para la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), después de cinco meses de que este espacio quedó acéfalo.
En sesión de la Junta Política y de Gobierno, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron -el martes pasado- la integración de la Comisión Calificadora que se encargará de emitir la convocatoria para el nombramiento del auditor estatal. 
Luego de que se publique dicha convocatoria, la Junta Política y de Gobierno otorgará 10 días para el registro y revisión de los perfiles, por lo que se prevé que a mediados de junio los legisladores concreten la designación del titular de la ESAF. 
Ante la presunta intromisión de actores políticos externos al Congreso del estado para incidir en el citado nombramiento, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que la determinación la tomarán la mayoría de los 20 legisladores; "no habrá imposiciones", aseveró. 
Fue el pasado 30 de noviembre cuando Vicente Loredo Méndez renunció como titular de la ESAF ante el Congreso del estado, días después de que compareció ante los diputados, quienes le cuestionaron sobre la falta de resultados y el presunto encubrimiento a irregularidades cometidas por la LIII Legislatura. 

  

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.