Política
Lectura 1 - 2 minutos

A mediados de junio, designación de auditor

  • Like
  • Comentar

Integraron comisión que emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes; "no habrá imposiciones", dice diputada.

El Congreso del estado iniciará este viernes el proceso para la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), después de cinco meses de que este espacio quedó acéfalo.
En sesión de la Junta Política y de Gobierno, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron -el martes pasado- la integración de la Comisión Calificadora que se encargará de emitir la convocatoria para el nombramiento del auditor estatal. 
Luego de que se publique dicha convocatoria, la Junta Política y de Gobierno otorgará 10 días para el registro y revisión de los perfiles, por lo que se prevé que a mediados de junio los legisladores concreten la designación del titular de la ESAF. 
Ante la presunta intromisión de actores políticos externos al Congreso del estado para incidir en el citado nombramiento, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que la determinación la tomarán la mayoría de los 20 legisladores; "no habrá imposiciones", aseveró. 
Fue el pasado 30 de noviembre cuando Vicente Loredo Méndez renunció como titular de la ESAF ante el Congreso del estado, días después de que compareció ante los diputados, quienes le cuestionaron sobre la falta de resultados y el presunto encubrimiento a irregularidades cometidas por la LIII Legislatura. 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficializan más denuncias contra gobierno de Graco
Sig. La denuncia, importante para combatir impunidad: CBB

Hay 8353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.