El artista Xolotl Polo, creador del cuadro de Emiliano Zapata titulado “El Mesías”, que se encontraba expuesto en el antiguo salón de comisiones del Congreso del Estado, en la sede de la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, pidió a los diputados que le informen del paradero de su obra, que donó desde hace más de 15 años. El artista Xolotl Polo, creador del cuadro de Emiliano Zapata titulado “El Mesías”, que se encontraba expuesto en el antiguo salón de comisiones del Congreso del Estado, en la sede de la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, pidió a los diputados que le informen del paradero de su obra, que donó desde hace más de 15 años. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 31 Mayo 2019 05:18

Denuncian rapiña de obras de arte en el Congreso

Escrito por

Se desconoce el paradero también de documentación, muebles y otras pertenencias del Congreso del Estado.

A ocho meses de que inició la LIV Legislatura, diputados locales desconocen el paradero de las obras de arte, documentación, muebles y otras pertenencias del Congreso del Estado, así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
Tras la denuncia pública que hizo el artista Xolotl Polo, por la desaparición de la pintura denominada "El Mesías", que anteriormente estaba instalada en el salón de comisiones de la antigua sede del Poder Legislativo, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) refirió que desde octubre pasado presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hasta el momento haya resultados de las investigaciones. 
Refirió que además de la obra "El Mesías", también se desconoce qué sucedió con el cuadro del general Emiliano Zapata denominado "Zapata sin Cadenas", y las placas colocadas con los nombres de los integrantes de legislaturas pasadas. 
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, ahora sí llamarán a comparecer al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ante el Congreso del estado, para que rinda un informe de los avances de las investigaciones por las denuncias presentadas. 
"Hemos pedido al fiscal Juan Salazar que nos informen, y más que nos informen, que actúen, que ejecuten acción penal en contra de quienes pudieron haber incurrido en esa irresponsabilidad", dijo Sotelo Martínez, quien señaló que desconocen si la "rapiña" cometida durante la pasada legislatura fue cometida por los exdiputados o extrabajadores. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.