Política
Lectura 2 - 3 minutos

Estrategia de seguridad va en el sentido correcto: Sanz

  • Like
  • Comentar

Los ciudadanos expresarán rechazo a la violencia en la marcha por la paz de mañana, sostiene el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que él participará junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la Marcha por la Paz -convocada para mañana por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro-, al sostener que no se trata de una protesta contra el actual gobierno del estado, sino de un pronunciamiento a favor de la pacificación.

El funcionario estatal subrayó que desde que el obispo Ramón Castro y Castro llegó a la Diócesis, ha realizado movilizaciones similares cada año. "Veo el motivo por el que ahora se dice que esa marcha es en contra del gobierno del estado, como han mencionado algunos medios”, apuntó el funcionario.

De igual modo, explicó que la decisión del gobernador de participar en la movilización está dentro de su derecho y siempre ha acudido, al anotar que "es una marcha ciudadana en la que expresamos el rechazo a la violencia y, por lo tanto, tenemos el derecho de expresarlo también aunque estemos en el Ejecutivo".

Consideró que cualquiera puede manifestarse contra los grupos criminales. “La marcha por la paz existe, y si es en contra de la violencia, en contra de lo que está sucediendo, se debería protestar en contra de los cárteles, en contra de la delincuencia organizada”.

Admitió que él acudirá y de igual manera podrán asistir integrantes del gabinete que así lo deseen.

Sanz Rivera insistió en que la estrategia va en sentido correcto, porque los índices delictivos en Morelos no se han incrementado de forma tan significativa como en otras entidades.

En cuanto a las declaraciones del fiscal general del estado, Uriel Carmona, respecto a la limitación presupuestal, sostuvo que el trabajo en materia de seguridad y justicia no es una cuestión de dinero, sino de profesionalismo, de cumplir con el deber. "Cada quien tiene que darle la cara a su responsabilidad", aseveró.

Aseguró que el Ejecutivo estatal ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos que corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta administración, y lo que se quedó a deber en la pasada gestión se tiene que gestionar.

En relación a la homologación de salarios a elementos policiacos en el Mando Coordinado, dijo que están trabajando en la cuantificación del monto total para cubrir este aspecto, contenido en los convenios de colaboración firmados con los municipios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La denuncia, importante para combatir impunidad: CBB
Sig. Denuncian rapiña de obras de arte en el Congreso

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.