Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene Gobierno de Morelos coordinación con municipios y sectores sociales para temas de seguridad


  • Like
  • Comentar

Se reitera el llamado a denunciar cualquier amenaza de delito, ya que es la única forma de atender puntualmente este tipo de casos.

Autoridades del Gobierno de Morelos reafirmaron su compromiso de mantener la apertura del diálogo con representantes de los sectores sociales, así como con los alcaldes, a fin de coordinar esfuerzos que garanticen la seguridad y la paz social en todos los municipios del estado.

En este sentido, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los empresarios a fortalecer la cultura de la denuncia ante cualquier amenaza de extorsión, ya que es la única forma de atender puntualmente este tipo de casos.

Además, invitó a reforzar las medidas de videovigilancia de sus establecimientos, por medio de la conexión al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), lo que permitirá contar con elementos que ayuden a detener a los posibles responsables, ante cualquier indicio de delito.

Refirió que su gobierno, a través de la coordinación con la Federación, mantiene un compromiso permanente para disminuir los casos de extorsión por parte de grupos delictivos, los cuales se presentan desde administraciones anteriores. “Estamos trabajando duro porque no lo vamos a permitir”, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reiteró el llamado a los alcaldes a coadyuvar en las estrategias de seguridad implementadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, desde la que se ha mantenido una comunicación abierta y permanente con los municipios.

Cabe señalar que estas reuniones en las últimas semanas también se han realizado en los municipios de Jojutla, Cuautla, y Yautepec.

Precisó que -hasta el momento- el Poder Ejecutivo no cuenta de manera oficial con información que testifique que algunos presidentes municipales hayan recibido amenazas de extorsión, sin embargo -de igual manera- los invitó a denunciar, ya que de no hacerlo, se pudiese tomar como omisión.

Sanz Rivera aseveró que en la entidad, gracias a la denuncia anónima por parte de la ciudadanía, en los últimos meses se ha logrado aumentar el número de detenciones de personas relacionadas con hechos delictivos.

De tal manera, el Gobierno de Morelos hace el llamado a la población en general para seguir fortaleciendo la cultura de la denuncia, a través de los números 089 y 9-1-1, así como los Segurichats, herramientas que han contribuido a mejorar los resultados operativos del Mando Coordinado, Policía Morelos y los cuerpos de emergencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,033,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen que funcionario del Poder Judicial federal favorezca a Cuevas López
Sig. Cuauhtémoc Blanco pide a ediles denunciar amenazas

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.