Política
Lectura 2 - 4 minutos

Buscan anular la restricción para vehículos de Morelos en la Ciudad de México

  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señala que buscará diálogo con la Jefa de Gobierno de la capital del país para que dé marcha atrás a la decisión de restringir a partir del año 2020 la circulación de vehículos con placas de Morelos en esa ciudad.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que buscará el diálogo con su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para echar abajo la decisión de restringir la circulación de vehículos con placas de Morelos como parte del denominado “Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad del México”.

El gobierno de la capital del país dio a conocer -como parte de dicho plan- la decisión de restringir a partir del año 2020 la circulación de vehículos con placas de Morelos en el horario de seis a diez de la mañana de lunes a jueves, no obstante que la entidad forma parte de la Megalópolis.

“Es lamentable lo que hizo Claudia (en referencia Sheinbaum). La verdad que tengo una muy buena relación con ella, tuvimos una comunicación y vamos a tratar de hablar con ella. Hay mucha gente que vive aquí en Morelos, pero trabaja o estudia allá”, expuso, al señalar que se privilegiará el diálogo con la titular del gobierno de la Ciudad de México para echar abajo esa decisión.

Comentó que será necesario homologar criterios de la Megalópolis, como el del costo de la verificación. Otro de los argumentos que ha dado el gobierno capitalino es que muchos automovilistas sacan placas de otros estados como Morelos porque no se paga tenencia.

En este sentido, Blanco Bravo dejó en claro que no se retomará ese cobro en Morelos, porque siempre lo ha considerado como un impuesto injusto. “Yo siempre lo he dicho, desde antes de estar en la política, que no se me hace justo que la gente pague tenencia, porque como ciudadano te cuesta mucho sacar tu carro, hacer pagos de mensualidades, te cuesta mucho trabajo aflojar tu lana. Te cuesta a lo mejor seis o siete mil pesos de mensualidad y la verdad no es justo que hagan esto”.

Reiteró que hay una gran cantidad de habitantes de Morelos que laboran en la Ciudad de México, y con esta disposición sería imposible continuar. “Imagínate, ¿ahora cómo le van a hacer, pararse a las cinco de la mañana para poder entrar antes de las seis? Entonces tenemos que hablar con la gobernadora y llegar a un buen acuerdo, sin agresiones, ya no es cuestión de pleitos, sino de diálogo”.

No descartó la posibilidad de recurrir a algún camino legal para conseguir que se dé marcha atrás, de forma oportuna.  

En otro tema, llamó a la población a que apoye a la seguridad y la impartición de justicia, ante la posible liberación de Raymundo N, alias "El Ray", considerado como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos, quien fue detenido los primeros días de mayo en el estado de Puebla.

“El mentado Ray sí tiene denuncias, pero hay muchos personajes muy poderosos que resulta que todos lo sabemos, pero que no tiene ningún delito y eso es lo que pasa en el país, y aquí en Morelos, resulta que no tiene delitos. Entonces ¿cómo haces? si luego sale y sabes que este tipo es peligroso, pero si no tienen delitos (probados) salen. Por ello hay que cambiar la ley”.

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. VIDEO: ¡Desde la cárcel y por teléfono, alcalde inaugura obras en Amacuzac!
Sig. Carmen Cuevas defiende legalidad de Junta de Administración

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.