En sesión solemne, representantes de los tres poderes del Estado llamaron a la suma de voluntades para abatir la violencia que se vive en la entidad.
Mientras afuera del Congreso los gritos de los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigían un punto de acuerdo para echar abajo la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), adentro, en el Pleno, el presidente de la Mesa Directiva llamaba a los actores y las fuerzas políticas del estado a trabajar para que no vuelva el “nefasto” modelo de gobierno de hace 100 años.
Al momento de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, daba su mensaje, también ciudadanos de Jiutepec se sumaron a los sindicalizados, para exigir la cancelación de la construcción de una base de policía muy cerca de la zona residencial “Arcos de Jiutepec”.
“En lugar de diferencias y desencuentros, debe ser un momento en el que vibre con el sentir nacional y que vibre en cada mexicano, en cada hogar, en cada colonia, en cada barrio, en cada comunidad, en cada entidad federativa. Es el momento en que reivindiquemos nuestras raíces, nuestras culturas, nuestras costumbres, es el momento en que definamos nuestro futuro”, manifestó a los presentes Falcón Vega.
En una sesión solemne sin desencuentros ni ataques políticos, sí sobraron las manifestaciones, pues a la hora de que el gobernador Marco Adame Castillo inició su mensaje por los 100 años de la Revolución, maestros jubilados levantaron una lona, en la que se señaló: “Los maestros no falsificamos hojas de servicios ni nuestros servicios de baja como argumentos…”
a pesar de los gritos que pedían “pago de prima vacacional”, el mandatario estatal continuó con su intervención. “Hoy la libertad está amenazada por quienes pretenden que a partir de la fuerza del crimen o de la insensibilidad de estructuras, se cercene o se límite la libertad heredada. Hoy, están entre nosotros muestras aún dolorosas de un pasado que no acaba de ser reivindicado del presente”.
A la sesión solemne de este viernes por la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana asistieron ex gobernadores, alcaldes, como el de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós; representantes de fuerzas políticas y otros actores de la vida pública.