Ante habitantes de la comunidad de Chinameca, municipio de Ayala, el gobernador comentó que con la modernización de la vialidad Hornos-Chinameca-Tepalcingo, permitirá una mayor movilidad de los productos del campo, lo cual mejorará de manera considerable los ingresos familiares.
Dicha obra constó de la colocación de pavimento asfáltico en una cinta de 33 kilómetros, lo cual tuvo un costo de inversión 92.5 millones de pesos; en esta entrega, el gobernador estuvo acompañado del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román.
“Estamos aquí para ratificar que estos caminos como la carretera Hornos-Chinameca Tepalcingo, son las obras que habrán de servir para que los ciudadanos morelenses podamos tener mayores y mejores oportunidades para nuestra vida, la de nuestras familias, la de las comunidades y la del estado en su conjunto”, expresó Marco Adame.
Minutos antes, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de ampliación remodelación a cuatro carriles de la carretera Ayala-Moyotepec. Estos trabajos se realizaron durante la intensa gira de trabajo que este día el Gobernador realizó por la zona oriente del estado.
Durante este recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Demetrio Román Isidoro, y los presidentes municipales de Ayala, Isaac Pimentel Rivas; de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, y de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda.
Los trabajos de ampliación de la carretera Ayala-Moyotec, iniciados este día tendrán una inversión de 22 millones de pesos, para colocar concreto asfáltico en un tramo de 4 kilómetros.
En su intervención, los presidentes de los municipios beneficiados con dichas vialidades, por su vecindad, reconocieron el trabajo de mandatario estatal y se comprometieron a seguir desarrollando acciones conjuntas, a favor de los habitantes de sus comunidades.
El titular de la SCT Morelos, Fidel Giménez refrendó el apoyo del Gobierno federal para el estado de Morelos, al asegurar que gracias a las gestiones del gobernador Marco Adame, la federación ha destinado importantes recursos económicos a este estado, para infraestructura carretera.