Contrario a lo que su homólogo Fidel Demédicis Hidalgo afirmó, el también coordinador de los panistas rechazó reformas en la Constitución de Morelos y la Ley Orgánica del Poder Judicial para desaparecer figuras como la del representante del Ejecutivo y Legislativo, pues negó que la intención sea politizar al órgano administrativo.
“No porque gobierne el PRD o el PRI y ponga a gente priista hay que desaparecer ese organismo o hay que eliminar a esas personas. Me parece que la denominación de un consejero no hay razón para eliminarlo; es algo natural”.
Dijo que es conveniente revisar a fondo la petición de los abogados, sobre todo porque podría prestarse a situaciones externas a la intención de corregir supuestas fallas del Consejo de la Judicatura.
Añadió que desaparecer este órgano sería un retroceso pues explicó que el fin de su creación fue restar carga de trabajo al pleno del Tribunal Superior de Justicia en cuestiones administrativas y encargarle asuntos que tienen que ver meramente con la impartición de justicia.
“Habría que revisar el concepto de quienes quieren hacerlo. Me parece que el hecho de que haya fallas en alguna institución o a según de a quienes no les parece cómo se está conduciendo no quiere decir que necesariamente se elimine… quitar por quitar me parece que no sería lo más adecuado”.
El diputado Fidel Demédicis Hidalgo aseguró que desde su creación los representantes de los Poderes han servido a intereses de partidos políticos y no han trabajado en una verdadera administración de la justicia, por eso la idea de corregir esta situación y de paso reducir gastos innecesarios, como el pago de salario a dos consejeros.
2 comentarios
Hey
Josue tiene razon, solamente que si deberian de quitar a los representantes… Compartelo!
Hey
Estoy de acuerdo con que no desaparezca el consejo de la judicatura,… Compartelo!