Política
Lectura 2 - 3 minutos

El Congreso, rehén de los grupos parlamentarios: diputada


  • Like
  • Comentar

La falta de acuerdos impide avanzar en rezago legislativo, admite Ana Cristina Guevara.

El Congreso del estado es rehén de los grupos parlamentarios, afirmó la diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ana Cristina Guevara Ramírez, quien lamentó que hasta este martes no haya acuerdos para concretar los nombramientos públicos pendientes.
En entrevista, la legisladora local sostuvo que como fracciones parlamentarias poco han podido intervenir para destrabar los asuntos pendientes en el Poder Legislativo, como es la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), que deberá aprobarse antes del 22 de junio.
De igual forma, dijo desconocer por qué no se ha emitido la convocatoria para nombrar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), a pesar que desde hace dos semanas se instaló la Comisión Calificadora, integrada por las tres coordinadoras de los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Lamento mucho que no se haya llegado a un acuerdo, yo creo que gente con perfil, gente capacitada, se ha inscrito en esta convocatoria, pero lamentablemente estamos siendo rehenes de los grupos, porque nosotros ya pudimos haber avanzado, analizando las propuestas, porque hay gente muy capaz... Yo soy un voto, pero mi voto no define o mi voto no va a poner en la mesa la propuesta. Me queda claro que esto es de consensos, de fuerzas políticas", manifestó la legisladora. 
Es que el viernes pasado, el Congreso del estado también dejó pasar el nombramiento de un nuevo comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ya que venció el cargo de Víctor Manuel Díaz Vázquez.
La diputada dijo que pese a la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios, el Congreso del estado ya debe avanzar en estos temas pendientes antes de que concluya el período ordinario de sesiones el próximo 15 de julio. 
Sin embargo, y pese a los temas pendientes, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, señaló que en la LIV Legislatura sí se han podido poner de acuerdo en el trabajo legislativo. 
"Estamos poniendo el ejemplo de que sí podemos ponernos de acuerdo, de que somos fuertes. Ha sido difícil. A las mujeres no nos ha temblado el tacón de las zapatillas para sacar los temas pendientes", dijo la diputada morenista. 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentro Social, cerca de mantener registro local
Sig. Gobierno de Morelos, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas: CBB

Hay 7372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.