Legisladoras locales reprobaron el atentado que sufrió su homóloga Erika García Zaragoza en Tetelcingo y llamaron a las autoridades de seguridad y procuración de justicia a esclarecer los hechos. Legisladoras locales reprobaron el atentado que sufrió su homóloga Erika García Zaragoza en Tetelcingo y llamaron a las autoridades de seguridad y procuración de justicia a esclarecer los hechos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 19 Junio 2019 05:16

Diputadas no reforzarán su seguridad

Escrito por

El Congreso manifiesta disposición con el gobierno del estado para atender problema de seguridad en el estado, expresan.

Tras el atentado en contra de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, ayer martes en Tetelcingo, las legisladoras locales admitieron que no se sienten seguras en el estado. Sin embargo, descartaron el reforzamiento de su seguridad personal. 
En rueda de prensa, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias condenaron el ataque armado en contra de su homóloga e hicieron un llamado al gobernador del estado para que aplique con urgencia "las estrategias de seguridad eficaces que garanticen la seguridad de los gobernados que depositaron su confianza en este gobierno".
La coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz,
dijo desconocer sobre amenazas en contra de Érika García previo al ataque, y tampoco hacia otro legislador, por lo que reiteró que no hay necesidad de reforzar la seguridad personal de alguno o al interior del Congreso. 
Las legisladoras manifestaron su disposición al Poder Ejecutivo para trabajar en conjunto y atender la problemática de seguridad que se vive en Morelos.
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también condenó el ataque en contra de García Zaragoza, y reiteró el llamado a las autoridades encargadas de la seguridad y de la procuración de justicia a dar resultados inmediatos en las investigaciones para esclarecer el hecho. 

  

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.