Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputadas no reforzarán su seguridad


  • Like
  • Comentar

El Congreso manifiesta disposición con el gobierno del estado para atender problema de seguridad en el estado, expresan.

Tras el atentado en contra de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, ayer martes en Tetelcingo, las legisladoras locales admitieron que no se sienten seguras en el estado. Sin embargo, descartaron el reforzamiento de su seguridad personal. 
En rueda de prensa, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias condenaron el ataque armado en contra de su homóloga e hicieron un llamado al gobernador del estado para que aplique con urgencia "las estrategias de seguridad eficaces que garanticen la seguridad de los gobernados que depositaron su confianza en este gobierno".
La coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz,
dijo desconocer sobre amenazas en contra de Érika García previo al ataque, y tampoco hacia otro legislador, por lo que reiteró que no hay necesidad de reforzar la seguridad personal de alguno o al interior del Congreso. 
Las legisladoras manifestaron su disposición al Poder Ejecutivo para trabajar en conjunto y atender la problemática de seguridad que se vive en Morelos.
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también condenó el ataque en contra de García Zaragoza, y reiteró el llamado a las autoridades encargadas de la seguridad y de la procuración de justicia a dar resultados inmediatos en las investigaciones para esclarecer el hecho. 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno del estado condena atentado contra diputada
Sig. Gracias al blindaje, diputada sobrevivió a ataque a balazos

Hay 5921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.